Abren convocatoria para someter manuscritos Ediciones del Comisionado 2015




NUEVA YORK―El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, con la misión de promover la cultura quisqueyana en el exterior a través de todos los medios a su alcance, creó en el año 2010 Ediciones del Comisionado, una iniciativa mediante la cual pudieran publicarse los libros de autores dominicanos residentes en los Estados Unidos y Puerto Rico, muchos de los cuales habían estado bajo la sombra del anonimato.

Desde 2014, Ediciones del Comisionado cuenta con el respaldo de la Editora Nacional del Ministerio de Cultura, entidad que publica tres (3) obras cada año de escritores dominicanos que residan en los Estados Unidos y/o Puerto Rico, lo que se traduce en una mayor calidad en la edición de las obras seleccionadas.

Las nuevas obras que enriquecen el sello Ediciones del Comisionado son: Cadáveres para el tiempo, poemario en prosa de Jimmy Valdez; Antropología de las Ideas, libro de ensayo de Esteban Torres; La flama magna, libro de ensayo de Jochy Herrera; y El sueño de un gran marinero, cuento infantil de César Sánchez Beras.

“Las obras fueron escogidas por el Comité de Lectores seleccionado por el Consejo de Editores de nuestra institución”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos. “Invito a todos los escritores dominicanos residentes en los Estados Unidos y Puerto Rico a someter sus manuscritos al Comité de Lectura de esta importante colección, antes de la fecha de cierre de esta convocatoria”.

Quiénes pueden someter manuscritos y cuáles son los requisitos

-Escritores dominicanos (o de origen dominicano) de cualquier edad, con tres años o más de residencia en EEUU y/o Puerto Rico

-La obra ha de ser original y totalmente inédita. El autor de la obra garantizará su autoría, originalidad y que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena.

-No se tomarán en consideración aquellos manuscritos plagados de erratas, de solecismos (errores sintácticos) ni barbarismos (vocablos impropios).

-El escritor podrá presentar la obra a cualquier premio, sin que esto afecte la posibilidad de que la misma sea seleccionada para publicación.

-El escritor, de ser seleccionada su obra, no perderá su derecho de autor sobre ésta. El autor recibirá el 40% de la edición.

-La convocatoria para la presentación de manuscritos a Ediciones del Comisionado empiezan el 1 de enero y concluyen el 31 de marzo de cada año.

Instrucciones para someter manuscritos

-Someter el manuscrito vía correo electrónico, en un archivo Word.

-El manuscrito debe ser presentado bajo seudónimo.

-El escritor debe enviar, en un mismo correo, dos archivos adjuntos:

1) Uno con el manuscrito, en cuya portada deberá constar el título de la obra, el seudónimo, y una nota que especifique que está presentando su manuscrito a Ediciones del Comisionado para posible publicación bajo este sello editorial.

2) Otro archivo en el que deberá constar: Título de la obra, seudónimo, nombre completo del autor, dirección postal y electrónica, teléfono, datos biográficos, y una carta donde el autor exprese el carácter original e inédito de la obra en todo el mundo, así como que no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena.

-Someter el manuscrito lo más sencillo posible, sin elementos de diagramación innecesarios, con el propósito de realzar el contenido de la obra.

– Las obras tienen que ser presentadas en fuente Times New Roman, 12 puntos y escritas a doble espacio.

-Numerar las páginas del manuscrito.

-Enviar el manuscrito al siguiente correo electrónico: [email protected]

-El Comisionado solo mantendrá correspondencia con los escritores seleccionados.

Observaciones:

-Los manuscritos serán entregados bajo seudónimo al Comité de Lectores seleccionado por el Consejo de Editores del Comisionado Dominicano de Cultura, de modo que dicho Comité nunca sabrá el nombre del autor cuya obra estará evaluando. El Comité de Lectores es secreto y podrá variar de acuerdo con el género de la obra sometida a evaluación.

-Los manuscritos demoran, generalmente, de tres a seis meses en ser evaluados.

-Comunicaremos nuestra decisión por escrito en carta dirigida a la dirección electrónica indicada por el autor.

-Los archivos de los manuscritos que no sean aceptados por el Comité de Lectores de Ediciones del Comisionado serán borrados de la computadora del Comisionado Dominicano de Cultura.

-En caso de recibir una notificación de aceptación de manuscrito, se le darán instrucciones específicas adicionales para entregar el mismo (y, si fuera necesario, los materiales auxiliares), para iniciar la producción editorial.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]