Adompretur saluda crecimiento del turismo en 2014




Destaca esfuerzos del ministro Francisco Javier García en lograr más de cinco millones de visitantes el pasado año

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, saludó los esfuerzos del ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que el país alcanzara la cifra récord de más de cinco millones de turistas en 2014, al considerar que fue decisiva para lograr el propósito la agresiva labor promocional oficial.

Soriano ponderó la extraordinaria gestión realizada por Ministerio de Turismo (MITUR) en la promoción internacional del país, lo que permitió que se registrara un crecimiento de un 9.6 por ciento durante el período, el más alto desde el 2009.

Consideró un reto la consolidación del liderazgo del país como destino turístico en la región del Caribe y su proyección de crecimiento para el 2015, lo cual ADOMPRETUR reitera su respaldo a este desafío.

La llegada de 5,141,377 turistas no residentes durante el 2014, es una evidencia de que el país logrará con éxito la proyección que ha hecho Javier García, de alcanzar seis millones de visitantes para este año.

«Este crecimiento acelerado obedece a  la integración de los sectores públicos y privados en la promoción de los destinos turísticos y a la labor gerencial del Ministerio de Turismo, como órgano rector del sector», resaltó Soriano.

Reconoció que es necesario incrementar la inversión en promoción internacional en los principales mercados receptores para que República Dominicana mantenga el liderazgo como destino turístico en el Caribe.-



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]