Pegado contra la pared, victima del "efecto Canó" el equipo Estrellas Orientales recibe este sábado a los Gigantes del Cibao, el que podría ser su última aparición si los bates que explotaron en los dos primeros partidos de la serie no aparecen.
Las Estrellas ganaron los dos primeros partidos con una ofensiva descomunal, inspirados en la presencia en el equipo del estelar de Grandes Ligas Robison Canó, que abandonó el equipo por instrucciones de la organización a que pertenece en Grandes Ligas de Estados Unidos.
Canó había jugado tres partidos para complacer a su abuelo que quería verlo jugar antes en el país y lo hizo cuando el equipo luchaba por su lograda clasificación. Su partida dejó un vacío de entusiasmo en los verdes que han visto perder 4 partidos en línea de los Gugantes del Cibao.
La serie esta 4-2 y con una victoria los noroestanos ganarían el Campeonato de Béisbol de República Dominicana y frustrarían el sueño oriental de obtener un campeonato tras más de 40 años sin obtenerlo.
Los Gigantes del Cibao buscan esta noche cerrar la serie en San Pedro de Macorís cuando enfrenten a
las Estrellas en el 7mo partido de la final pactada al mejor de 9 juegos. Los Gigantes comandan 4-2, a
ley de una victoria.
Los Gigantes en sus 4 victorias seguidas tienen efectividad de 0.50 con 36 entradas de 2 carreras
limpias. Las Estrellas en las 4 derrotas tienen efectividad de 1.85 con 34 entradas de 7 carreras.
La racha de 4 victorias es la más larga para los Gigantes en su historia de series finales.
Los Gigantes están a una victoria del Campeonato 2014-2015 de la Liga Invernal Dominicana.
El encuentro se celebrará a las 19:30 hora local en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y hay gran expectación porque puede ser el decisivo si las Estrellas Orientales no reaccionan a tiempo.
Esta situación fue creada anoche en el sexto inning por un dramático cuadrangular solitario conectado por Carlos Peguero que significó la única carrera del juego, ganado por los Gigantes una a cero.
Otra actuación relevante del encuentro celebrado el viernes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, fue el pitcheo de Giovanni Soto, protagonista principal del blanqueo de las Estrellas.
El zurdo debutante boricua lanzó durante cinco entradas y media, aceptó tres hits, otorgó tres bases, ponchó a siete y supo salir airoso cuando en el tercer episodio le llenaron las bases.
Aunque los Gigantes ganaron por cuarta vez consecutiva y apenas se encuentran a un triunfo para alcanzar el título, Peguero aclaró a la prensa que no pueden estar confiados.
Anoche hubo buen pitcheo de las Estrellas y aunque sus bateadores hicieron poco, ya demostraron su valía en los dos primeros juegos y pueden retomar su ofensiva si encuentran oportunidad de hacerlo, recordó.