Se trata de Ariel Jiménez Emiliano , de 23 años, y Pablo Andrés García Moya, de la misma edad, acusados de ultimar al vendedor de madera Félix Santiago Puntier, en compañía de Robinson Stalin Rodríguez , quien ya había sido detenido y sometido a la justicia por la acción delictiva.
Se indica que para perpetrar los hechos dos de los imputados se presentaron a un negocio de manera que operaba Santiago Puntier en la calle Juan Marichal, del barrio El Chucho, de Los Alcarrizos, simulando que buscaban una casa para alquilarla.
El reporte indica que cuando Santiago Puntier se levantó de la silla donde estaba sentado para mostrarle dicha vivienda, uno de los delincuentes le disparó con una arma de fuego y de inmediato los despojaron una pistola Taurus, calibre 9 milímetros que la víctima portaba legalmente.
Acto seguido emprendieron la huida, abordando una motocicleta en marcha que les aguardaba en las cercanías, conducida por un cómplice.
Una exhaustiva investigación realizada por la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) permitió identificar y arrestar a los tres presuntos asaltantes.