Presidente Medina asistirá a Te Deum en San Francisco de Macorís




SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina asistirá mañana a un Te Deum que tendrá como escenario la Catedral Santa Ana, de San Francisco de Macorís y posteriormente presenciará un desfile cívico-militar, al celebrarse ese día el aniversario 202 del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

El acto religioso, señalado para comenzar a las 10:00 de la mañana, será presidido por el obispo emérito Jesús María de Jesús Moya y estará presente, también, monseñor Fausto Mejía Vallejo, actual obispo de esa diócesis, entre otros sacerdotes.

Finalizada la ceremonia, a las 11:00 el presidente Medina y el séquito que lo acompañará se trasladarán a la avenida 27 de Febrero, por los alrededores del parque Duarte, donde observará el desfile desde una tarima preparada para la ocasión.

Los actos en recordación al nuevo aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte comenzarán a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional en todos los centros públicos.

Treinta minutos después las principales autoridades civiles, militares y policiales de allí, encabezadas por la gobernadora Miledys Núñez, depositarán ofrendas florales por ante la estatua de Duarte, ubicada en la plaza que lleva su nombre.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.