Robert Redford celebra presencia de la televisión en Sundance




Nueva York (PL) El actor y director estadounidense Robert Redford elogió la presencia de la televisión en el XXXI Festival de Sundance, el certamen de cine independiente más importante de Estados Unidos, que hoy se celebra hasta el 1 de febrero.

La industria de la televisión se está desarrollando de forma más rápida que el  cine, aseveró el creador de la cita que en esta edición incluye un programa de exhibición de 123 largometrajes, 56 de ellos en competición.

Se trata de otra de las partes de esta fábrica que crea historias. Así que la  televisión también es cine, reconoció el artista que ostenta la distinción Legión de Honor, entregada en 2010 por el gobierno francés.

Al decir de Redford, «las fronteras se desdibujan y hay un motivo que lo explica: el cine está  yendo a menos. Cada vez es más duro que los artistas encuentren la puerta para llegar a la industria del cine, por lo que la televisión ofrece más  oportunidades».

Creado en 1980, el Festival de Sundance, con 106 estrenos mundiales en esta edición, se efectúa cada año en enero exhibiendo películas, documentales y cortometrajes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]