Nueva York (PL) El actor y director estadounidense Robert Redford elogió la presencia de la televisión en el XXXI Festival de Sundance, el certamen de cine independiente más importante de Estados Unidos, que hoy se celebra hasta el 1 de febrero.
La industria de la televisión se está desarrollando de forma más rápida que el cine, aseveró el creador de la cita que en esta edición incluye un programa de exhibición de 123 largometrajes, 56 de ellos en competición.
Se trata de otra de las partes de esta fábrica que crea historias. Así que la televisión también es cine, reconoció el artista que ostenta la distinción Legión de Honor, entregada en 2010 por el gobierno francés.
Al decir de Redford, "las fronteras se desdibujan y hay un motivo que lo explica: el cine está yendo a menos. Cada vez es más duro que los artistas encuentren la puerta para llegar a la industria del cine, por lo que la televisión ofrece más oportunidades".
Creado en 1980, el Festival de Sundance, con 106 estrenos mundiales en esta edición, se efectúa cada año en enero exhibiendo películas, documentales y cortometrajes.