Universidad Católica organiza conferencia magistral




La conferencia titulada “La Robótica Pedagógica Móvil y los Laboratorios Cibertrónicos”, se realizó en el Auditorio de la Biblioteca“Cardenal Antonio Beras Rojas”, de la UCSD y tuvo como objetivo principal presentar la robótica como un recurso pedagógico para promover el aprendizaje de las ciencias y la tecnología de una forma lúdica.

Santo Domingo.-  La Vice Rectoría Académica y el Departamento de Matemáticas organizaron la conferencia “La Robótica Pedagógica Móvil y los Laboratorios Cibertrónicos”, a cargo del conferencista internacional, doctor Enrique Ruiz Velasco.

El licenciado Eduardo Ventura, Profesor de la UCSD, dijo que el mundo tecnológico diariamente se actualiza, expande sus horizontes y muestra un sinnúmero de innovaciones, que han revolucionado los estilos de vida, costumbres y culturas alrededor de las nuevas tecnologías. Todo ello ha conllevado notables ventajas y también, desventajas, no solo en la forma en la que asimilamos estos cambios, sino en la dinámica en que se adaptan al aprendizaje y procesos de formación.

2-EJM_“Por tanto, como promotor de esta conferencia de carácter tecnológico, el objetivo es despertar el interés por el estudio de la robótica y además, propugnar para que la Universidad Católica Santo Domingo se convierta en el principal centro de divulgación de esta nueva tecnología en República Dominicana”, enfatizó Ventura.

Ventura expresó la satisfacción de la UCSD para hacer llegar hasta nuestro auditorio esta conferencia magistral, a cargo de una figura de reconocido prestigio profesional como lo es el doctor Enrique Ruiz Velasco, investigador de la UNAM.

El profesor Ventura se refirió también a la preocupación de la Universidad Católica Santo Domingo por brindar conferencias relacionadas con el tema. En el año 2012 se organizó una conferencia con la participación de una invitada de Costa Rica, la señora Ana Lourdes Acuña con el tema “La robótica Educativa: experiencia costarricense” y de República Dominicana, la Profesor Rina Familia con el tema “La robótica en el ámbito profesional”.

Finalmente Ventura planteó: “El carácter multidisciplinario de la robótica permite desarrollar un conjunto de actividades que podemos utilizar para reforzar el aprendizaje de las ciencias básicas y es un elemento motivador para que los jóvenes se interesen por las nuevas tecnologías”.

La conferencia magistral estuvo dirigida al público en general, preferiblemente relacionado con las áreas de ciencias y tecnología, y estudiantes de Informática y de Educación.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]