París (PL) Una auténtica noche de lujo resultó el concierto de la soprano cubana Bárbara LLanes y el contratenor francés Gérard Lesne, realizado en el Centro de las Artes Enghien-les-Bains, aledaño a París.
Llanes, considerada por la crítica especializada una de las mejores sopranos de la isla, y Lesne, mundialmente conocido, por primera vez la víspera unieron y combinaron sus voces y estilos para el deleite de un numeroso público que los aplaudió incesantemente.
Durante la actuación interpretaron obras barrocas de compositores como Frescobaldi, Scarlatti, Lambert y otros famosos autores de esa época, para lo cual fueron acompañados por músicos cubanos y galos.
"Estoy muy feliz, de verdad", confesó Barbara Llanes a Prensa Latina. Es un gran honor compartir el escenario con una personalidad de tal magnitud, un maestro de este arte de la canción antigua y barroca a nivel mundial y poder hacer este repertorio que para mí es casi nuevo".
"Me gusta muchísimo esta música, pero no es lo que estoy acostumbrada a hacer. Es otro tipo de trabajo, muy de cámara, muy sutil musicalmente, de una fineza, de una realización musical de muy altos quilates", destacó.
"Creo que es un privilegio enorme para quien pueda llegar a ese momento culminante, de una realización profesional y espiritual tan grande como esta. Para mí es una gran oportunidad, realmente", subrayó la intérprete de la nación caribeña.
"Creo que nos hemos entendido de una manera mágica, él me sigue y yo lo sigo", agregó.
Aunque no era el centro del concierto, en los minutos finales interpretaron algo de la música cubana, ante la "exigencia" del público que se rehusaba a que los artistas abandonaran el escenario.
"La música cubana tiene un valor extraordinario. Desgraciadamente el mundo no conoce toda la riqueza musical que hay en Cuba, poseedora de un repertorio de gran calidad", apuntó la soprano.
Para noviembre de este año, está prevista una presentación del concierto en la mayor de las Antillas, adelantó a esta agencia la productora del mismo, Carmen Mayans.