La representante de República Dominicana, Kimberly Castillo quedó fuera de las 15 seminifinalistas del concurso Miss Universo que se desarrolla este domingo en la noche en Miami, con lo que terminaron las esperanzas de que ella de obtener la corona.
La beldad, Miss República Dominicana, centró su sueño en obtener el título para reeditar lo que década atrás lograra su compatriota Amelia Vega, la primera dominicana en ganar Miss Universo.
A Castillo no la ayudó ni siquiera la Patrona del Pueblo Dominicana, la Virgen de la Altagracia, pese a que se atavió como un traje de esa santa, una decisión cargada de controversia.
El jurado del certamen lo integran el productor y empresario Emilio Estefan, el actor William Levy y el jardinero derecho de los Marlins Giancarlo Stanton. Inlcuye además al boxeador Manny Pacquiao, la presentadora de TV Kristin Cavallari, el jugador de los Redskins de Washington DeSean Jackson, y la directora creativa de la revista Marie Claire Nina García, conocida por su labor de jueza en el programa Project Runway, de Lifetime, entre otros.
Los presentadores de la trasmisión en inglés por NBC son Natalie Morales, de Today Show, y Thomas Roberts, de MSNBC. La experta en moda y belleza Jeannie Mai ofrecerá entrevistas y un paseo tras las cámara sobre el concurso.