BOCA CHICA.-El alcalde del Municipio Boca Chica, ingeniero Daniel Ozuna, declaró que la autopista Las Américas, se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes de esa localidad, por la cantidad de accidentes, que ocurren frecuentes los fines de semanas y días feriados.
“Ya nosotros la hemos bautizados con la avenida de la muerte, por los múltiples accidentes que ocurren en esa vía, desdé el Puente Juan Carlos hasta esa localidad”, enfatizó Ozuna.
Dijo que los accidentes en su mayoría son provocados por la oscuridad en ese tramo carretero, los cruces improvisados de motoristas y de personas; la cantidad de hoyos y la falta de señalizaciones en esa importante vía.
Daniel Ozuna, manifestó que para evitar los frecuentes accidentes que ocurren allí, es necesario que el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, construya cuatro pasos a desnivel soterrado que comunique los dos lados de la peligrosa avenida.
Además, aboga por la construcción de cinco puentes peatonales y cerrar los huecos de los muros de contención como forma de que disminuyan las muertes por accidentes de tránsito.
El alcalde municipal, consideró que la cantidad de muertes por accidentes de tránsito en esa vía resultan alarmantes, por los que formuló un llamado al Gobierno del presidente Danilo Medina, para que intervenga la autopista Las Américas.
Dijo que algunos dirigentes comunitarios de Boca Chica han planteado desarrollar planes de lucha que incluiría visitas al Palacio Nacional, al Congreso Nacional y protestas, así como la realización de un juicio popular al tramo carretero comprendido entre Boca Chica y La Caleta, donde son más frecuentes los accidentes.
Dicho juicio tendría como acusados los diez kilómetros que van desde el peaje de esa vía hasta la estación de combustible localizada en la entrada de la playa de Boca Chica.