La revista TVyNovales informa que cuando la representante de República Dominicana al concurso Miss Universo fue a ponerse el traje para grabar el desfile de las naciones, se percató de que los rayos delanteros de la corona estaban fragmentados, no lograban quedarse erguidos y por el contrario caían hacia atrás.
La revista especula que al parecer la corona del traje típico diseñado por el modisto dominicano Leonel Lirio, habría sido dañado a propósito.
La versión es atribuida a fuentes cercanas a Kimberly Castillo, que añade que esta trató de solucionar el problema como pudo pues tenía escasos minutos para salir al escenario.
"Aún así Castillo se presentó a dar lo mejor de sí pero durante su presentación se puede ver claramente que en el centro del halo que acompaña falta al menos una espiga" concluye la información.
El uso del referido traje ha generado controversia por los devotos de la Virgen de Altagracia, Patrona del Pueblo Dominicano, que consideran el uso de la imagen de esta en un reinado de belleza como una ofensa.
Castillo participó en el certamen que apadrina el empresario el empresario estadounidense Ted Turner, pero no logró su propósito de alcanzar la corona, ni siquiera alcanzó aparecer entre las 15 finalistas.