Arzobispo dice RD necesita una generación como Juan Pablo Duarte




SANTIAGO.-El arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio dijo hoy, que el país necesita una nueva generación de dominicanos que sean como Juan Pablo Duarte, honestos, transparentes y honrados.

Al presidir un Te Deum, en la catedral metropolitana Santiago apóstol, por el 202 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, el prelado católico llamó a tener fe y ser luz en las funciones públicas donde sean encomendados.

El religioso, advirtió que los funcionarios que quieran vivir de una forma diáfana, serán perseguidos. Los actos conmemorativos al día de Duarte iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera en la gobernación provincial.

“Duarte está vivo… por qué?.. Por sus valores” apuntó De La Rosa y Carpio durante la homilía.

Agregó que se siente impactado que a 202 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, los dominicanos continúan aprendiendo de sus ideales.

“Gracias a Dios que tenemos hombres y mujeres como Duarte, que han prestado sus servicios y mantienen viva la esperanza, nosotros los dominicanos tenemos fallos pero dentro del corazón de cada uno hay un Duarte dormido que hay que despertarlo” agregó.

Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio recordó durante la celebración eucarística las virtudes humanas y cristianas de Duarte.

El acto contó con la presencia de la gobernadora provincial Aura Toribio, la directora regional de educación Tersida Franco, el historiador Robert Espinal, el ingeniero Irving Vargas, entre otras personalidades civiles y militares. La celebración concluyó con un desfile partiendo desde la parte frontal de la gobernación hasta la estatua el patricio Juan Pablo Duarte al lado de la alcaldía.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.