La representante de Colombia, señorita Paulina Vega fue coronada Miss Universo, trono que se disputó al final con la estadounidense Nia Sánchez, quien queda como segunda finalista del certámen.
La colombiana alcanzó ese sueño que no lograba el país desde la caldense Luz Marina Zuluaga. En el ramillete final de las más bellas estuvo al lado de las representantes de Jamaica, Estados Unidos, Ucrania y Holanda.
La gala se celebró en el pabellón deportivo Arena FIU, de la Universidad Internacional de Florida, en el área metropolitana de Miami.
La 63 edición de la gala Miss Universo 2014 arrancó en el pabellón deportivo de la FIU en un ambiente muy festivo en el que el público, mayoritariamente hispano, no cesó de aplaudir, vitorear y jalear a las bellas aspirantes iberoamericanas.
El evento comenzó a las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes) ante unas 4.000 personas que abarrotan el recinto deportivo y no pararon durante el certamen de transmitir su entusiasmo a la participantes.
El anuncio de las finalistas, especialmente de las iberoamericanas y la estadounidense despertó el delirio del público, en su mayoría hispano, que abarrotaba el pabellón deportivo FIU Aren.
Vaga nació enen Barranquilla el 15 de enero de 1993. Es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Tiene siete hermanos, fruto de matrimonios anteriores de sus padres, por lo que siempre ha dicho que su casa permanece llena.
Inició sus estudios en Barranquilla, en los coletios Karl C. Parrish y Alemán, y finalizó su bachillerato en Bogotá, en el colegio Andino.
Habla inglés, español, francés y alemán, y estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá.
Vega siempre quiso ser reina y en el 2013 obtuvo el título de Señorita Colombia con los más altos puntajes en la noche final: 9,9 en trajes de gala y baño.
Su sueño de convertirse en soberana se lo debe a su abuela materna, Elvira Castillo Gómez, quien representó al Atlántico en 1953 y fue tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.
En entrevista con la revista Elenco, la reina admitió que es pariente de su sucesora, Ariadna Gutiérrez, pero muy lejana, y que no tiene relación alguna con Sofía Vergara.
Paulina se describe como una mujer extrovertida, auténtica y familiar. Es adicta al chocolate y no tiene ninguna cirugía plástica.