Madrid, España.- Como cada año cientos de dominicanos devoto de la Virgen de la Altagracia residentes en Madrid, celebraron su tradicional Misa en honor a la patrona de los dominicanos, en Parroquia de Santa Teresa y San José (Carmelitas Descalzos), escenario religioso escogido por varios años para esta celebración, así como también esta eucaristía que marca el inicio de las celebraciones del mes de la Dominicanidad en país Europeo.
A la actividad religiosa asistieron el nuevo Embajador ante el reino de España, Don Anival de Castro, el cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Don Juan Cuevas así como también distintos funcionarios consulares y asociaciones se dieron cita a tan importante evento para la díaspora.
La misa en honor a la protectora del Pueblo Dominicano fue oficiada por S.E.R. Mons Antonio Camilo Gonzalez, obispo de la Vega República Dominicana quien resalto el amor a la familia, los valores de la fraternidad, la fuerza el cariño y el amor Dios, exhortando a los feligreses a mantener siempre la alegría que nos irradia nuestra madre protectora y el amor a la patria.
Así mismo pidió al gobierno dominicano el otorgamiento de la ciudadanía dominicana al padre Daniel Guerra, quien siempre ha estado ligado a los dominicanos, residiendo durante varias etapas de su vida en la República Dominicana, de quien resalto su labor en nuestro país y en el exterior por los dominicanos.
La comunidad Dominicana radicada en España viene celebrando por varios años para estas fechas del mes de enero el Día de la Virgen de la Altagracia como apertura del mes de la Dominicanidad. Tradición esta, donde se juntan durante mes y medio dominicanos y Españoles de manera entusiasta junto a creyentes, familiares y amigos.