De acuerdo con los pronósticos, en Boston caerán más de 90 centímetros de nieve.
Washington, 26 ene (PL) Alrededor de cuatro mil vuelos de aerolíneas comerciales fueron cancelados hoy, ante la fuerte tormenta invernal que afecta ls estados norteamericanos de Nueva York, Nueva Jersey, Massachussetts, Maryland y otras áreas del noreste del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, los efectos de la tempestad en las próximas horas serán paralizantes y sin precedentes, y podría sepultar algunas comunidades desde el norte de Nueva Jersey hasta el sur del estado de Maine, donde se espera la caída de hasta dos metros de nieve.
El fenómeno meteorológico traerá vientos y penetraciones del mar en zonas bajas, así como fuertes nevadas que serán intensas en un segmento de unos 400 kilómetros entre las ciudades de Nueva York y Boston.
De acuerdo con los pronósticos, en Boston caerán más de 90 centímetros de nieve, en tanto que en Filadelfia podrían precipitarse 46 centímetros y en general ráfagas de vientos superiores a los 120 kilómetros por hora en la región.
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, alertó a los residentes a prepararse ante posibles cierres de carreteras, cortes de energía eléctrica e incluso ausencia total de transporte público.
Voceros de la Casa Blanca indicaron que el presidente Barack Obama, de visita en la India, ha sido informado sobre esta situación, a la vez que funcionarios de la administración se mantienen en contacto con las autoridades de los territorios afectados.