Alexandra Izquierdo proclama que los beneficios que ofrece la Ley se constituyen en los mejores aliados de los industriales, quienes tienen la posibilidad de invertir en renovación y modernización para ser más competitivos en un mercado globalizado
La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial-PROINDUSTRIA- Alexandra Izquierdo llamó a los empresarios manufactureros del país a calificar sus industrias para que puedan disfrutar de la extensión por tres periodos consecutivos del régimen fiscal, establecidos en la Ley 392-07 como parte de las modificaciones que le fueron aplicadas.
La funcionaria pública dijo que las industrias pueden fortalecer su capacidad exportadora mediante la renovación y modernización de sus maquinarias; aspectos que están contenidos en el artículo 50 de la antes citada Ley.
“La Ley 542-14, promulgada recientemente por el Presidente de la República, modificó 16 artículos de la Ley 392-07, incluyendo el artículo 50 que establece la extensión por tres años de la promoción de la renovación y modernización de las industrias calificadas”, sostuvo Izquierdo.
Izquierdo reiteró que entre el sector público y privado existe un matrimonio sin divorcio, lo que estima ratifica el jefe de Estado con el papel protagónico jugado en el proceso de modificación de la Ley. “Las buenas relaciones entre el sector público y el privado está arrojando buenos resultados”.
“Los beneficios que ofrece la Ley se constituyen en los mejores aliados de los industriales, quienes tienen la posibilidad de invertir en renovación y modernización para ser más competitivos en un mercado globalizado”, apunta.
Reitera, que la industria nacional no puede ser competitiva con maquinarias obsoletas, por lo que se requiere de incentivos para que se modernice, y por ende sea más competitivo, lo que traerá beneficios económicos al país.
“Los resultados de la Ley son tangibles. Las industrias calificadas aumentaron sus inversiones en renovación y compra de maquinarias de 1,000 millones en 2008 a 6,200 millones en el 2012”, agrega.
Sostuvo, además, que las industrias calificadas, fruto de la aplicación de la Ley 392-07 en los últimos años han generado más de 8,000 nuevos empleos directos.
“También debemos mencionar que otro gran beneficio que otorga la Ley es la facilidad de eliminar la dispersión de las industrias, las cuales pueden aglomerarse en los Distritos Industriales, para así crear clúster.
Izquierdo dijo que a través de esa asociatividad los industriales pueden comprar mayor cantidad de materia prima, disfrutar de la seguridad en los parques, y las facilidades de los servicios e infraestructura.