Suspenden en Puerto Rico 49 vuelos debido a nevada en EE.UU.




San Juan, 26 ene (PL) Unos 49 vuelos de distintas aerolíneas fueron cancelados hoy en Puerto Rico como medida de prevención debido a la tormenta de nieve que afecta el noroeste de Estados Unidos.

El director del Negociado de Aviación, Rolando Padua, aclaró que la suspensión de los vuelos en ambas direcciones no han detenido las operaciones del aeropuerto internacional de Isla Verde, en el contiguo municipio de Carolina.

Las aerolíneas, dijo, han ofrecido a los viajeros destinos alternos, como Boston, Miami y Atlanta, tanto para arribar a Puerto Rico como para salir hacia Estados Unidos.

Padua apuntó que los vuelos más afectados en Puerto Rico podrían ser a destinos como Europa, América del Sur y a ciudades del centro y oeste de Estados Unidos, ya que muchos realizan conexiones con el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y Newark en Nueva Jersey.

Según la página electrónica Flight Aware, hay un retraso de 271 vuelos en Estados Unidos, donde se han cancelado mil 992 viajes a distintas rutas.

Se indicó que desde Puerto Rico se han suspendido 27 vuelos de las aerolíneas American, JetBlue, Delta, Southwest y United hacia los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Connecticut, Ft. Lauderdale (Florida) y Houston (Texas).

Además, se anunció la cancelación de otros 22 vuelos que arribarían a Puerto Rico, procedentes de Tampa y Orlando, en Florida, y de Chicago (Illinois), entre otros.

También se indicó que la aerolínea JetBlue suspendió dos vuelos provenientes de St. Thomas, en las Islas Vírgenes estadounidenses, y de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, sin que se especificaran las razones.
acl/nrm



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]