Taxistas NY llevan protesta a la Comisión de Taxi y Limusina




Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Desafiando una tormenta que arrojará de 24 a 36 pulgadas de nieve, más de mil taxistas se apostaron este lunes frente a las oficinas de la Comisión de Taxi y Limusina de Nueva York (TLC), en Queens, para protestar contra las reglamentaciones de la Ley Cero Visibilidad.

Se quejaron de que las restricciones que impone la nueva norma atenta contra el sustento de más de 200 mil familias, por lo que llamaron a las autoridades a flexibilizar las penalidades de la misma, ya que «discrimina contra los profesionales del volante».

agui3Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York, una de las entidades que organizaron la protesta, manifestó que «esa ley amenaza la estabilidad de nuestras familias».

«Desde que entró en vigencia, el pasado 7 de noviembre, más de cinco mil taxistas han sido multados y puestos en riesgo de perder sus licencias», aseguró.

Aclaró, sin embargo, que «no estamos opuestos a que la Ley Cero Visibilidad sea aplicada ni a que el límite de velocidad vehicular sea reducido de 30 a 25 millas por hora, como han querido decir algunos sectores malintencionados, lo que pedimos es que no sean tan abusivos con los taxistas, que cesen las persecusiones y que nos midan con la misma vara que a los demás conductores».

aguijghAfirmó que «no es justo que las autoridades municipales y estatales implementen reglamentaciones animadas en el único interés de aumentar sus recaudaciones económicas y sin tomar en cuenta que nuestras familias dependen de nuestro trabajo».

«Tampoco es justo que cuando cometamos una infracción de tránsito, seamos multados por el Departamento de Vehículos de Motor (Motorvehicles) y por la TLC. O sea, somos doblemente penalizados por una misma violación», subrayó.

Asimismo, calificó de «improcedente» que, por una queja de un pasajero, un taxista sea multado y condenado sin un juicio previo».

«Otra arbitrariedad es que cuando un taxista ‘pelea’ un ticket y gana, sea nuevamente juzgado en contumacia, lo declaren culpable y lo obliguen a pagar multas de hasta 8 mil dólares», denunció.

Agregó que «la comisionada Meera Joshi y el alcalde Bill De Blasio deben ententer que no somos criminales, sino padres y madres que salimos a las calles a ganarnos el sustento de nuestros hijos».

Advirtió que «no pararemos hasta que las autoridades entren en razón y entiendan que la citada medida es atropellante».

«Si no logramos que esa ley sea enmendada, miles de taxistas perderemos la licencia este año», puntualizó.

La protesta fue encabezada, además, por Julín Martínez Torres, Juan Heredia, Quintino de los Santos, José Rodríguez, María Pichardo, Ramón Valerio, José Bazora y José Merette, dirigentes de Los Nitidos, Tauny, Asotiny, MTG y Taxistas Unidos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]