Ministro de Energía de RD sostiene reunión con su par de EE.UU.




Washington.- El Ministro de Energía y Minas, Pelegrin Castillo, se reunión este lunes con el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Dr. Ernest Moniz, en el marco de la Cumbre Caribeña de Seguridad Energética, celebrada en la ciudad de Washington.

Los ministros sostuvieron la reunión en el Departamento de Estado, abordando temas de interés para ambas naciones, entre ellas, el desarrollo de infraestructura energética y la necesidad de mantener un equilibrio medio ambiental en la isla.

Castillo, quien fue invitado a participar en la Cubre por el Vice Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, señaló la prioridad de expandir el uso de gas natural en el país, al tiempo que planteó el gran potencial que tiene la República Dominicana en convertirse en centro de distribución de gas para el Caribe. “Nuestra excelente ubicación geográfica, representaría gran ventaja para los Estados Unidos, siendo una plataforma de exportación para toda la región”, dijo Castillo.

Pelegrin Castillo resalto en otro orden la necesidad de unir esfuerzos con el fin de establecer políticas que apoyen la sustitución al uso de leña y carbón, tanto en República Dominicana como en Haití. Según el Secretario Moniz, la aplicación de las nuevas tecnológicas para la búsqueda de soluciones energéticas a este problema con impacto ambiental – son esenciales. Moniz propuso incluir el tema en la agenda de discusión, en el marco del encuentro regional que se realizara a finales de marzo en las Islas Vírgenes.

El miinistro Castillo participo en la Cumbre de Seguridad Energética acompañando a la Vice Presidenta de la República, la Dr. Margarita Cedeño de Fernández, quien encabezo la delegación dominicana, que estuvo integrada además por el Vice Presidente de la CDEEE, Rubén Bichara, y el Vice Ministro de Hacienda, Magín Díaz.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]