Eduardo Selman aun no asume consulado RD en Nueva York

El presidente Danilo Medina juramenta al arquitecto Eduardo Selman.




Pese a que fue designado y juramentado por el propio presidente Danilo Medina como cónsul general en Nueva York, el arquitecto Eduardo Selman no ha asumido el cargo y el licenciado Luis Lithow sigue despachando desde el mismo con el título de representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY.

La más reciente comunicación de prensa del consulado da cuenta que este está cerrado este martes debido a la tormenta invernal que ha afectado a la ciudad de Nueva York, donde hasta las primeras horas de la mañana habían caído 7’.8”de nieve, pero sus labores serán reanudadas en su horario normal este miércoles 28 de enero.

La situación se produce en medio de rumores de que hay resistencia en entregar a Selman el puesto, algo que está avalado por la campaña que en su contra se hiciera meses antes cuando sectores políticos locales se enterararon de que el gobernante se proponía designarlo en el cargo.

Ninguna de la frecuentes notas servidas por el Consulado de República Dominicana en Nueva York aluden la decisión del presidente Medina.

El anuncio reciente de las actividades del consulado es atribuido a Lithgow, quien sigue al frente de la delegación consular. En la nota este informa que se mantiene desde ayer un personal para ofrecer informaciones y orientaciones a los dominicanos en caso de emergencia a través del teléfono 212-768-2480.

Luis Ligowt“Hoy el Consulado está cerrado al público porque aunque la prohibición del tráfico de vehículos que estaba vigente desde anoche en la ciudad de Nueva York y en sus alrededores a causa de la nevada fue levantada a primera hora de esta mañana, no expondremos al peligro a usuarios de los servicios que ofrece la dependencia consular”, dijo Lithgow.

Con el de este martes son dos los días que el Consulado permanece cerrado, debido a que el lunes 26 de enero no se laboró por ser día de la conmemoración de los 202 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana, y el personal consular le rindió tributo con una ofrenda floral depositada ante la estatua del prócer, en la calle canal a esquina Avenida de las Américas, en Manhattan.
Lithgow dijo que las labores serán reanudadas en el Consulado en su horario regular de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes y de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. los sábados.

“Debemos estar agradecidos de Dios porque la tormenta invernal no ha sido tan intensa como se había pronosticado aunque hay que reconocer el esfuerzo de las autoridades de la ciudad y el estado de Nueva York para tomar las medidas preventivas necesarias”, dijo Lithgow al indicar que todavía en la mañana de hoy no se había reportado ningún caso de que alguna familia dominicana haya sido afectada físicamente por la tormenta.

Las calles de la llamada “capital del mundo” lucían desoladas durante la madrugada, pero esta mañana se observaba algunos vehículos transitando y en sectores habitados por mayoría hispanos, como Washington Heights, varios negocios comenzaban a abrir sus puertas.

El alcalde de Bill de Blasioanunció hoy que la ciudad de Nueva York puso fin a la prohibición de viajar para todos los caminos de la metrópoli a partir de las 7:30 de esta mañana.

Después de conocerse la orden, en la ciudad de Nueva York comenzaban a circular esporádicamente vehículos privados, mientras en las calles se veía una capa de nieve de unos seis centímetros y caía intermitentemente una ligera nevada que fue disminuyendo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]