Vaguada incide sobre noroeste de República Dominicana




La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó de una vaguada frontal ubicada sobre el noroeste del país, que se desplaza lentamente hacia el este/sureste, la cual incrementará su actividad a partir de esta noche cuando se ubique sobre el territorio dominicano.

La ONAMET dijo que se esperan lluvias que en ocasiones pueden ser moderadas a fuertes sobre la geografía nacional, siendo más intensas en las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal y Samaná.

También señala que análisis realizados a los modelos de precipitación, ponen en evidencia la continuación de las lluvias siendo moderadas en ocasiones para el miércoles y jueves, debido a la incidencia del sistema frontal que se ubicará sobre la porción central del territorio nacional.

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, debido al viento del sur/sureste, siendo agradables en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido a la época del año, dijo el organismo meteorológico.

En su boletín la ONAMET se refiere al análisis índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología, el cual dijo presenta valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, «por tal razón, se les recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur y suroeste».



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]