Santo Domingo Oeste.- En la mañana de este martes el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Frank Soto, acompañado de autoridades de Educación y grupos comunitarios del sector de Palavé, dio el primer picotazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una escuela en esa localidad.
En el acto, el ‘Diputado de la Salud’ agradeció a la comunidad de Palavé por haberlo elegido como vocero, desde hace más de 5 años; desde donde afirmó que estos terrenos había representado una lucha muy difícil para todos, y que habían tenido que vencer múltiples obstáculos, intereses que estaban detrás de los mismos para apoderarse de ellos.
“Tuvimos que conversar directamente con que el presidente de la República para poder resolver ese problema”, explicó Soto.
Soto, visiblemente emocionado, agradeció a las autoridades que le dieron su apoyo, entre ellos el gobernador de la provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías; al vicegobernador, al director del Distrito 1501, licenciado Rafael Emilio Cuello; al Ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, quien había ordenado el inicio de la obra.
En ese mismo tenor, el comunitario Pedro Sandoval, en su intervención, dio las gracias al doctor Soto, en nombre de la ‘Red de Comunitarios’ de esta zona (que conjuntamente con la colaboración del legislador estaban dando pasos firmes para la realización del centro educativo).
El plantel educativo constará de 17 aulas estándar, más 3 de inicial, 2 salones de clases especiales, biblioteca, enfermería, área administrativa, salón multiuso, salón de profesores, oficina de orientación, cocina-comedor y una cancha mixta para deportes.
En la actividad estuvieron presentes el licenciado Rafael Emiliano Cuello, licenciado Rubén Aybar, licenciada Amanda Rodríguez, directora de la escuela Palavé; ingeniero Miguel Ángel Hiraldo Ureña, entre otras personalidades.
Soto, al término de su discurso, agradeció a Dios, al presidente Danilo Medina, por hacer realidad un sueño de más de 15 años de lucha por estas tierras, y por permitir efectuar esta infraestructura que va a beneficiar a decenas de familias de escasos recursos.
Al concluir, exaltó la historia y los valores de esa empobrecida comunidad y sentenció esta frase: “¡Este pueblo va pa’ lante’, en su progreso!”.