Multitud va al congreso a abogar por que se permita reelección de Medina




Las personas que acudieron a la parte frontal de la sede del Congreso Nacional pide a los legisladores que modifiquen la Carta Magna para que se permita la reelección del presidente Danilo Medina.

La manifestación se produce en medio de una polémica en favor y en contra de esa posibilidad, incluso, de rumores que señalan que en el seno del PLD se ha abierto un diálogo entre los sectores internos que buscan la candidatura presidencial con el tema de la reeleción presidencial en la agenda.

En la cabeza del movimiento estuvo Ángel Tejada, coordinador del Movimiento El Pueblo Manda, quien entregó un documento en el Senado en el cual pide volver al texto anterior de la reforma constitucional del 2010. El texto al que se refiere dice que un presidente puede reelegirse y no volver a aspirar más.

Tejada fue recibido por el senador de Azua, Rafael Calderón, quien es uno de los pilares de la candudatura presidencial del senador Reinaldo Pared Pérez.

En el acto, la multitud permenecían cantando, tocando tamboras y portando pancartas diciendo “Danilo cuatro años más”.

La manifestación se extendió por alrededor de dos horas, provocó un gran taponamiento desde la avenida Jiménez Moya con Independencia hasta la George Washington.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]