Reportes del Medio Oriente indican que un misil antitanques impactó por la mañana contra un vehículo militar israelí que se encontraba cerca de Líbano, luego que su vecino disparara 25 proyectiles de artillería.
El ejército israelí no ha informado de bajas, pero sus autoridades ordenaron a los residentes de la zona que permanecieran en sus casas.
Se reporta que el ataque de este miércoles se produjo cerca del monte Dov y las Granjas de Sheeba, un territorio en disputa en la frontera entre ambos países y Siria.
El grupo libanés Jezbolá reivindicó la autoría del ataque al convoy militar israelí, que dijo destruyó varios vehículos y causó víctimas entre "las filas enemigas".
Su comunicado explicó también que el ataque fue ejecutado por un grupo que se hace llamar los "heroicos mártires de Quneitra".
Por su parte, las autoridades libanesas señalaron que los proyectiles israelíes se habían dirigido contra las localidades fronterizas de Majidiyeh, Abbasiyeh y Kfar Chuba cerca de la zona las Granjas de Shebaa.
No estuvo claro de inmediato si en alguno de los dos incidentes se habían producido víctimas.
Leer: Una "selfie" genera polémica en el concurso Miss Universo
Los funcionarios libaneses hablaron bajo condición de anonimato en cumplimento de la legislación vigente en el país.