SANTIAGO.- Agentes militares y de la Dirección de Migración, acompañados de representantes del Ministerio Público de Dajabón, intensificaron este miércoles la búsqueda de un obrero, sindicado como uno de los principales traficantes de haitianos allí, a quien le descubrieron dos de esos extranjeros en su vivienda del sector El Asilo.
Entretanto, se informó hoy que fueron curados y despachados del hospital Matías Ramón Mella las seis personas que resultaron heridas de perdigonazos, disparados por militares que fueron atacados a pedradas cuando realizaban el operativo en esa comunidad de la Línea Noroeste.
Además de la búsqueda realizada en El Asilo, los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT e inspectores de la Dirección de Migración, acompañados del fiscal adjunto Freddy Guzmán allanaron viviendas ubicadas en La Bomba y El Abanico.
Al requisar la casa de un obrero conocido como Odalis, las autoridades hallaron dos haitianos que estaban en el país de manera ilegal, por lo que procedieron a esposarlo y arrestarlo.
Sin embargo, cuando Odalis iba a ser introducido a un vehículo para ser llevado a la sede del CESFRONT en Dajabón, sus vecinos atacaron a las autoridades, por lo que los militares repelieron la agresión haciendo disparos de escopetas, hirieron levemente a seis personas.
El detenido aprovechó el incidente para huir del lugar, por lo que es buscado para someterlo a la justicia, bajo la acusación de tráfico de personas.