SANTIAGO.- La Policía Nacional y miembros del Ministerio Público trataban a media mañana de este miércoles de dar con el paradero de un canjeador de cheques, que supuestamente fue secuestrado la tarde de ayer en esta ciudad, por cuya liberación sus alegados captores reclaman 400 mil pesos.
La búsqueda de José Antonio Martínez, de 25 años, se realizaba en una zona de Moca, donde esta madrugada él le informó a un hermano que había sido dejado abandonado.
El joven habría sido raptado cerca de las 4:00 de la tarde de ayer de los alrededores de su residencia, la número 89 de la calle Gregoria Reyes, del sector Pueblo Nuevo, relataron hoy su padre José Martínez y su hermano Wilson Martínez.
El intento de las autoridades por ubicarlo se centró esta mañana en la carretera Ramón Cáceres, por los alrededores de la autopista Duarte, en vista de los datos que ofreció a las 3:00 de la madrugada de hoy el desaparecido a su hermano, al llamar a su residencia.
Sus parientes explicaron que horas después de producirse el rapto recibieron una llamada, al través de la cual le reclamaron 50 mil pesos como recompensa para dejarlo en libertad.
Sin embargo, esta madrugada aumentaron la cantidad a 400 mil pesos dinero que, según su padre, no pagaron a pesar de que alegadamente su hijo fue abandonado en un lugar de Moca.
Tanto el joven como su progenitor se dedican al cambio de cheques, especialmente en el Ayuntamiento de esta ciudad.