El restaurante Travesías y Reef Check República Dominicana lanzaron la “Semana del Pez León”, con el objetivo de continuar innovando en su oferta gastronómica y promover el consumo esta especie invasora que amenaza a los ecosistemas marinos de República Dominicana.
Adoptando la frase “Cómete un león en Travesías”, los comensales podrán degustar hasta el domingo 1ro. de febrero un menú a cuatro tiempos al mediodía y en la noche que consiste en: un abreboca, una entrada, plato fuerte y postre, con un maridaje de vinos, con el pez león como ingrediente principal, ya que su carne es considerada como una de las más nobles y exquisitas del mar.
Durante el coctel de apertura de la “Semana del pez león”, un maniquí a la entrada del restaurante lució un traje inspirado en este pez creado por los diseñadores Leonel Lirio y Luis Rivas para Dhio Moreno en Miss República Dominicana Universo, y que se mantendrá exhibido hasta el domingo.
Inés Páez (Chef Tita), chef ejecutiva de Travesías, y Francisco Lluberes, propietarios, explicaron que apoyan esta causa desde el año pasado y “la idea es ofrecer una experiencia distinta a nuestros comensales, que pueden degustar platillos exquisitos mientras contribuyen con eliminar esta amenaza de nuestros mares incentivando a los pescadores y buzos a capturar con más frecuencia ejemplares de pez león”.
“Travesías está comprometido con proteger nuestros suelos, mares, a los productores locales, por lo que este es nuestro granito de arena en esta causa de Cómete un León, una campaña que por varios años ha desarrollado Reef Check Dominican Republic”.
El año pasado Travesías fue premiado por Reef Check por promover el consumo de esta especie.