Más de nueve mil 100 empresas de todo el mundo participan en esta vitrina turística que en cinco días se espera reciba 200 mil visitantes.
Madrid, 29 ene (PL) Representada por más de 20 países, Latinoamérica muestra hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) una enorme variedad de opciones que hacen del sector uno de los más pujantes del mundo.
Desde las playas de Cuba a la experiencia subterránea maya de El Salvador, los 200 mil visitantes de la muestra abierta del 28 de enero al 1 de febrero pueden acercarse a mundos mágicos, cada vez más cerca gracias a la tecnología y el auge de esta industria.
Joyas en este rosario de opciones son El camino inca a Machu Pichu (Perú), el turismo de aventura austral (Chile), el circuito de tequila de Guanajuato (México) o el Parque Nacional Canaima con su impresionante Salto Ángel (Venezuela), entre muchos otros.
Más de nueve mil 100 empresas de todo el mundo participan en esta vitrina turística que en cinco días se espera reciba 200 mil visitantes, 120 mil de ellos profesionales de 165 países, con varias secciones y foros, todos con presencia latinoamericana.
Las primeras acciones de Fitur ya dejan resultados halagüeños para la región, como es el caso de Cuba, tras las reuniones de su ministro de Turismo, Manuel Marrero, con los máximos representantes de las aerolíneas Air Europa e Iberia, interesadas en fortalecer ese destino.
Oportunidades de negocio, las últimas tendencias en sectores como la tecnología y la salud o modalidades de desarrollo turístico sostenible son varias de las ofertas de la feria en la que participan diversos países latinoamericanos para ofrecer o acercarse a las innovaciones.
No por casualidad, Fitur fue precedida por la 18 Conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios de turismo, parte del esfuerzo de España de impulsar la presencia de sus firmas en Latinoamérica y la vecina Portugal.
Pero, por la conformación del foro, también los países latinoamericanos tuvieron la oportunidad de mostrar sus opciones a las empresas españolas y portuguesas, posibilidades de colaboración y destinos de una industria en crecimiento en la región.