Madrid, España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anuncio la construcción para este año de más de 4,000 nuevas habitaciones hoteleras, debido al crecimiento extraordinario que ha experimento el turismo en el 2014.
García Fernández, dijo que debido al notable crecimiento, cada año se hace necesaria la construcción de nuevas habitaciones, para satisfacer la demanda.
“En el país se dio un fenómeno, que nunca se había producido en el turismo y esto lo demuestra que durante todo el año 2014 se mantuvo una ocupación hotelera alta, algo sin precedente, creciendo cerca de un 10 %”, puntualizó García Fernández.
Agregó, que la República Dominicana es el destino principal de Europa y el más consolidado de todo el Caribe, no sólo por la llegada de turistas, sino por las inversiones hecha en el sector.
“Hemos recibido solicitudes de visitas y reuniones con importantes cadenas hoteleras que quieren informar de nuevos proyectos a realizar, lo que nos dice que si el 2014 fue bueno, este año será mejor”, manifestó el ministro de Turismo.
Expresó, que la República Dominicana es un país que sin tener una línea aérea, ni un aumento en el presupuesto del Ministerio de Turismo, hayan llegado más de 450 mil nuevos turistas adicionales, lo que definió como es una hazaña.
Indicó que para logran este crecimiento se han conjugado varios elementos como son; la línea de promoción que ha desarrollado el país, la alianza entre el sector publico y el privado y la estabilidad macroeconómica, política y social que existe.
Asimismo, la garantía a las inversiones extrajeras y nacionales, las obras que está desarrollando el presidente Danilo Medina, son el aval que tienen los inversionistas y turoperadores para escogen a República Dominicana como su destino favorito.
Francisco Javier García, puntualizó que todas las inversiones que se han venido desarrollando es lo que ha catapultado el crecimiento en el turismo.
Agregó, que de mantenerse el nivel de crecimiento que se ha tenido en este año, para el 2022 se habrá sobrepasado la meta de los diez millones de turistas planteados por el presidente de la República.
“Eso es lo que hace que tantas cadenas hoteleras existentes y nuevas se interesen por la República Dominicana para construir habitaciones o que están desde ahora preparándose para el impacto positivo que se va a tener en el país”, dijo el ministro de Turismo.
Estas declaraciones se produjeron en el marco de la celebración de la Feria Internacional Turística (FITUR)