Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República y la Fundación Matrimonio Feliz ejecutarán un programa de formación y orientación ciudadana en todo el país para la sustentación y promoción de la mediación de disputas como vía de prevención y solución alternativa de conflictos en el ámbito familiar.
Para formalizar el proyecto, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, firmó un acuerdo de cooperación conjunta con el presidente de la Fundación Matrimonio Feliz, César Curiel de Moya, y de testigo, el director del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos del Ministerio Público (SINAREC), Ángel Gomera.
Al dar a conocer la iniciativa el procurador Domínguez Brito agradeció la disposición de la fundación de sumarse a las labores que llevan a cabo con el propósito de instaurar una cultura de paz, basada en el respeto mutuo de los ciudadanos.
“Es un apoyo que va a ayudar en mucho a las labores que impulsamos en este sentido, sobre todo, porque trabajaremos en el ámbito especial de la familia, que es un aspecto transcendental en este tema por ser el pilar fundamental de toda sociedad”, manifestó.
En términos similares se pronunció César Curiel, quién dijo estar convencido de que es necesario fundamentar la paz tomando como base la familia. “Es un honor para nosotros establecer esta alianza por una cultura de paz, que es lo que promete nuestra Fundación Matrimonio Feliz con la realización de actividades que nos conduzcan a lograr esos propósitos”, expresó.
El convenio tendrá vigencia de un año y fue firmado en la sede del Ministerio Público, ubicado en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
Conforme lo acordado a través de los ciclos formativos del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos se capacitará en asuntos relativos a la mediación familiar, cultura de paz y maternidad y paternidad responsable a ciudadanos y ciudadanas de diferentes puntos del país.
Igualmente se conformarán espacios en las comunidades de incidencia, donde con el apoyo de Matrimonio Feliz se realizarán mediaciones en el ámbito familiar con el debido seguimiento del Ministerio Público.