El Ministerio Público (MP) continúa hoy dándole lectura al expediente acusatorio que organizó en contra del legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista y otros seis co-imputados de lavado de activos, corrupción y otros delitos.
Los representantes del MP recordaron que el legislador es señalado como responsable de haber utilizado para beneficio personal y de familiares, socios y amigos, en su condición de director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con la finalidad de obtener ventajas económicas.
Apuntaron que la Ley 82-79, sobre Declaración Jurada de Bienes, violación al artículo 7, señala que los funcionarios que se hubieren enriquecido mientras ejercen sus funciones con motivo u ocasión de las misas, le serán aplicadas las penas previstas de los artículos 174 y 183 del Código Penal Dominicano.
Precisaron que en tal sentido, el primer elemento objetivo para determinar que el imputado incurrió en violación a tal disposición “es que este funcionario actuó en su propio beneficio patrimonial, abusando de su cargo como ministro director de la OISOE, y posteriormente, como senador de la República”. (Periodico Hoy)