Entre las medidas adoptadas por el consul Eduardo Selman, se incluye la revisión de los costos administrativos de los servicios que se ofrecen con el propósito de hacer una rebaja de los mismos en beneficio de la comunidad dominicana.
Selman dijo que el análisis de los precios de pasaportes, traducciones, poderes y certificaciones, entre otros documentos consulares, permitirá hacer reajustes y en los próximos días dará a conocer detalladamente los nuevos precios.
Con la reducción de los costos administrativos de los servicios no sólo se beneficiarán los dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, que están bajo la jurisdicción de la Sede Consular localizada en el 1501 de Broadway en Manhattan, sino todos los que acudan allí en procura de la tramitación de documentos consulares.
Se trata de la primera medida en beneficio de la comunidad adoptada por el arquitecto Selman, desde que el pasado miércoles asumió como cónsul general de la República Dominicana en esta metrópoli, días después de haber sido juramentado por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
“Estamos trabajando atendiendo a las pautas trazadas por el presidente Danilo Medina y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en aras de beneficiar a la comunidad dominicana con una reducción de las cuotas cobradas por los diferentes servicios que ofrecemos en el Consulado”, subrayó el experimentado funcionario consular.
El nuevo cónsul general dominicano en Nueva York dijo que en los próximos días hará el anuncio oficialmente sobre la proporción de la reducción definitiva de los costos de los servicios que se brindan en los diferentes departamentos del Consulado.