Estado del tiempo: lluvias persistirán en las próximas horas en RD




El boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) este domingo 01 de Febrero de 2015, a las 6:00 a.m. consigna que el cielo permanecerá nublado y las lluvias débiles serán persistentes en las próximas 24 horas.

Los aguaceros podrían ser fuerte localmente debido a la débil vaguada en los niveles medio y al alto contenido de una humedad existente que han dejado los remanente de la vaguada frontal que nos estuvo afectando.

«Las lluvias estarán más frecuente durante este domingo sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Para las provincias de la línea noroeste habrá una mejoría notable» informa ONAMET.

Para el lunes el pronostico establece que «las lluvias disminuirán de forma notable sobre la geografía nacional, pero prevalecerá una mezcla de nubes y sol, aunque en ocasiones se observarán periodos nubosos, donde se presentarán episodios de lluvias débiles sobre las regiones, norte, noreste, Cibao central y cordillera Central, sin embargo, al final de la tarde y durante la noche la cercanía de un sistema frontal por la costa norte y noroeste, estarán incrementando la nubosidad y la ocurrencias de lluvias débiles.

En otro orden, el boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología presentan valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón, se les recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur/suroeste.

El informe en detalle aquí http://www.onamet.gov.do/



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]