Santo Domingo.- La Dra. Soraya Aquino, presidenta del Partido Socialista Cristiano(PSC) solicitó al Gobierno recurrir a las diferentes iglesias reconocidas para la distribución de ayudas sociales y para garanatizar que las mismas puedan llegar con mayor facilidad, orden y equidad entre las personas realmente empobrecidas.
Aquino, como representante de iglesias cristianas, señaló que uno de los medios más difíciles que existe en la política social, es la distribución de ayudas y que sus congregaciones representan una garantía, por sus altos niveles éticos, de que la asistencia social, llegará a su destino final.
La presidenta del PSC solicitó al presidente Danilo Medina, a la primera dama Cándida Montilla, y de manera particular a las instituciones que tienen a su cargo la distribución de la asistencia social, que pongan su mirada en los hombres y mujeres que han abrazado el evangelio, puesto que ellos representan el compromiso cristiano de servir incondicionalmente al ser humano.
"Contamos con cientos de iglesias, pastores, líderes y organizaciones cristianas, que están en contacto con la población de todo el país, que saben donde están los necesitados, que actúan sin discriminación, por lo que son capaces de socializar adecuadamente la asistencia proveniente de los fondos públicos" Expresó.
Aquino destacó que la práctica de ayudar al necesitado está presente en los evangélicos desde hace años por lo necesitan ser tomados en cuenta, con una mayor participación de parte del Estado, para llegar más lejos en sus tareas de contribuir con la erradicación de la indigencia en el pais.