Madrid, 1 feb (PL) La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) alcanzó un record de casi 225 mil visitantes, 3,3 por ciento más que en 2014, informaron hoy los organizadores que resaltaron la alta presencia latinoamericana.
Un comunicado destacó la representación empresarial iberoamericana, incluidos varios ministros de Turismo, quienes participaron un día antes de la inauguración oficial de la feria en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.
Más de 20 países latinoamericanos presentaron sus productos en la cita con una amplia muestra de destinos de playas, montañas, selvas, gastronomía, servicios de salud y ofertas culturales, entre otras.
La cita, del 28 de enero al 1 de febrero, creció 12 por ciento en cuanto a profesionales internacionales, para llegar a casi 125 mil visitantes de más de 100 países, según un comunicado.
Las empresa representadas, más de nueve mil 400, significaron un crecimiento del cuatro por ciento respecto a 2014, con 690 expositores directos (12 por ciento más) de 165 países.
En Fitur 2015 participaron 51 ministros de Turismo de los cinco continentes y se realizaron más de cuatro mil citas en los foros organizados mediante citas previamente programadas y personalizadas entre oferta y demanda.
Estas cifras y el clima de optimismo observado en Fitur 2015, expresó el comunicado, se sitúan en un escenario muy positivo para la industria turística mundial, como anunció el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.
España celebró la reunión al influjo del record histórico de visitantes internacionales alcanzado en 2014, cuando llegaron al país más de 65 millones de personas, 7,1 por ciento más que en 2013, año de la anterior mejor marca del país.
mgt/ml