PUERTO PLATA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, culminó éste domingo en esta ciudad un fin de semana de trabajo intenso en la región Nordeste, donde recibió un amplio respaldo de dirigentes peledeístas de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Valverde.
El viernes Montás visitó Cambita, en su natal San Cristóbal, donde cientos de dirigentes se comprometieron a seguir ganando seguidores en las bases del PLD, mientras que el sábado dictó una conferencia a cientos de jóvenes en ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Juventud en un hotel de la capital. El sábado, en horas de la tarde, Montás encabezó otro encuentro en San Francisco de Macorís.
“Cuando elegimos al compañero Danilo Medina candidato presidencial para el año 2012, en el PLD le abrimos la puerta a la alternabilidad y eso hay que continuarlo para que el Partido siga en el gobierno”, expresó éste domingo el alto dirigente político ante una entusiasta concurrencia procedente de Sosúa, Cabrera, Montellano, Puerto Plata, Imbert, La Isabela, reunidos en el hotel PortoFino, antes de proseguir su recorrido en el municipio de Mao, Valverde.
Montás pidió a los dirigentes peledeístas que “redoblen los esfuerzos para seguir captando compañeros para votar por un dirigente que siga la obra de Danilo Medina al frente del gobierno”. Aclaró que ese dirigente no es otro que el propio Montás, según una nota de su equipo de prensa.
Informó que así como llenó el Palacio de los Deportes de Santo Domingo el 7 de diciembre de 2014, también llenará La Gran Arena del Cibao el domingo 15 de febrero de 2015 para movilizar una parte de sus simpatías en las provincias de Cibao.
Durante la actividad hablaron también Rafael Cabrera, quien dijo que los dirigentes de la región tienen un compromiso con la realización del gran encuentro a realizarse del día 15 de febrero.
Asimismo, el dirigente de los comerciantes, Jhovanny Leyba expresó que si Montás gana en Puerto Plata, gana las primarias del PLD, mientras que Andrés Valdez habló sobre la importancia de las redes sociales para ganar simpatías a favor de un candidato que tiene un mensaje y una propuesta alternativa.
Montás en San Francisco de Macorís
Montás arengó a los dirigentes de las provincias del Nordeste a que trabajen cada día más intensamente por la candidatura presidencial, porque se aproximan las horas definitivas en el calendario electoral del PLD.
“Para finales de febrero quedará despejado el camino porque se sabrá si el presidente Danilo Medina intentará buscar la reelección y si el expresidente Leonel Fernández buscará o no la candidatura presidencial por el PLD”, afirmó.
Orientó a que todos los seguidores de su proyecto trabajen formando estructuras en cada comité intermedio, lo que permitirá tener gente propia en todos los colegios para defender el voto, “y para que garanticen que los votos nuestros sean bien contados”.
Montás los exhortó a todos a “seguir registrando compañeros para llegar a las primarias con más de 100,000 miembros del PLD. Eso nos garantiza el 20% de los votos seguros para ganar las primarias”.
La mesa de honor del acto la integraron los señores Rubén Montás, Luis Paula, Santiago Hidalgo, Diógenes Valdez, Ramón Diplán y Cheo Paredes.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Paula dijo que Montás representa la esperanza de continuidad de la obra de gobierno de Medina, en tanto que Rubén Montás instó a los dirigentes provinciales a aceptar el desafío de hacer el máximo esfuerzo regional para obtener el éxito esperado.
Dijo que Montás sigue sólido en las bases del PLD, pues no tiene rechazo.
En el acto fue juramentado el licenciado Julián Flete, dirigente del PRD en la provincia Hermanas Mirabal, quien destacó la figura de Montás, afirmando que el mismo no es indiferente a los problemas que padece el país. "Montás es la esperanza viva del país", agregó Flete.