Mueren tres personas en hechos violentos en Santiago

Los santiagueros están en pánico por la ola de delincuencia.




SANTIAGO.- Un empleado del departamento de protocolo de la Cámara de Diputados y miembro honorífico de la Policía Nacional, mató de un disparo a la cabeza a un obrero en esta ciudad, mientras que otras dos personas murieron a consecuencia de cuchilladas y balazos en otros lugares de aquí.

Las víctimas fueron identificadas Por la Policía Nacional como José Luís Núñez, Jonathan Villanueva Padilla (El Capo) y Julio Rafael Perdomo Díaz.

De la muerte de Rivas Núñez, de 29 años, se acusa a Nelson Eladio Ureña Cruz, hecho ocurrido durante una discusión en un juego de dominó pasada las 2:00 de la madrugada del sábado, en la avenida Estrella Sadhalá, próximo a una estación de combustible.

De acuerdo al informe policial, Ureña Cruz y Rivas Núñez se fueron a los puños y luego el victimario haló la pistola calibre 9 milímetros que porta mediante formulario 25 y le disparó en el momento en que la víctima huía del lugar, procediendo horas después a entregarse a la Policía.

Mientras que Villanueva Padilla murió la noche del viernes mientras recibía atenciones medicas, luego que resultara herido a puñaladas y de perdigones durante un pleito escenificado en el barrio La Mosca, del sector Cienfuegos, de esta ciudad.

El deceso de Villanueva Padilla, de 32 años, se produjo en el hospital periférico de Cienfuegos, donde fue llevado en estado agónico por amigos y familiares. El certificado médico precisa que falleció a causa de herida punzo cortante en el hemitorax derecho y herida de perdigones en la región dorsal.

Por el hecho fueron apresados Rosario Aquino Guerrero (Calin) y Juan Bautista Alcántara, quienes se encuentran bajo investigación, ocupándosele al primero de los apresados un arma de fabricación casera.

También la noche del viernes murió Perdomo Díaz de 34 años, cuando fue atacado a tiros por desconocidos para despojarlo de la motocicleta en la que se desplazaba, por el tramo que comunica la comunidad La Peña con Monte Adentro, zona limítrofe entre Santiago y el municipio Licey al Medio.

El cadáver de Perdomo Díaz presenta un impacto de bala en el hemitorax derecho y, según la Policía figura en el Sistema de Investigación Criminal (SIC) con tres procesos por violencia de género.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) mientras la Policía y el Ministerio Público profundizan las investigaciones.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.