A pesar de que el 14 de septiembre del pasado año el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó un acto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el que proclamó y juramentó como su candidato presidencial a Miguel Vargas Maldonado, Guido Gómez Mazara, dirigente de la organización, sostiene que en la misma aún no hay candidato ni ha habido tal proclamación.
Gómez Mazara sostiene que el intento de postular al ingeniero Vargas Maldonado fue enteramente viciado, y no respondió a un proceso democrático dentro del partido blando.
"Miguel Vargas no ha sido proclamado, no es el candidato, porque esa proclamación fue impugnada en el Tribunal Superior Electoral", expresó Guido en entrevista que concedió al programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.
El dirigente perredeísta sometió un recurso de impugnación a la proclamación de Vargas Masldonado a través del Tribunal Superior Electoral que aún está en proceso y pendiente de fallo, por lo que entiende que la elección del candidato presidencial del PRD no se puede considerar válida.
"¿Cómo quiere Miguel Vargas ser el candidato presidencialo del PRD si en las encuestas solo registra a un 3%…?", se preguntó Gómez Mazara.
Guido también sometió por ante la Suprema Corte de Justicia a todos los jueces del Tribunal Superior Electoral, acusándolos de prevaricación y faltas administrativas y procura, entre otras cosas, que la impugnación a la proclamación de Vargas Maldonado sean tratado por jueces suplentes.