Partido de Acción Liberal reconoce jóvenes en Día Nacional de la Juventud




SANTIAGO.- Veinte jóvenes de esta ciudad, que se han destacado en diferentes áreas sociales y profesionales, fueron galardonados por el Partido de Acción Liberal (PAL) con motivo de celebrarse este sábado el Día Nacional de la Juventud.

La entrega de los reconocimientos se produjo en el transcurso de una ceremonia realizada en la sala “Julio Alberto Hernández”, del Gran Teatro del Cibao, encabezada por la licenciada Maritza López de Ortíz, presidenta nacional de esa organización política y Domingo Ureña, presidente provincial.

En adición a los jóvenes distinguidos, se aprovechó para extender una placa de reconocimiento a la filial en esta ciudad de Hogar Crea, por su trabajo en beneficio de la regeneración de los jóvenes adictos a las drogas, homenaje que fue recibido por Johan del Rosario y Alex Rodríguez Castellanos, reinsertados a la sociedad gracias a la labor de esa institución.

Parte de los galardonados e invitados que asistieron a la ceremonia, realizada en la sala “Julio Alberto Hernández”, del Gran Teatro del Cibao.

Parte de los galardonados e invitados que asistieron a la ceremonia, realizada en la sala “Julio Alberto Hernández”, del Gran Teatro del Cibao.

El discurso central de la actividad lo pronunció Domingo Ureña, presidente del comité provincial del PAL aquí, quien consideró que, a pesar de que los jóvenes precisan de una mayor atención de la que reciben, siguen marginados y olvidados en muchas partes y que no se repara en su condición de grupo afectado 2por desmesurados niveles de pobreza y desempleo”.

Tras sostener que es alto el nivel de desempleo que existe entre la juventud, Ureña consideró que “es hora de que dejemos de percibirla como parte del problema y empecemos a cultivar sus talentos y posibilidades”.

Otros dirigentes del PAL que se dirigieron a los asistentes fueron Michelle Ortíz y Luís Veras, presidentes nacional y provincial del área de esa organización que se encarga de los asuntos de la juventud. En representación de los reconocidos dio las gracias Marlon Suriel.

Otros galardonados fueron Amín Matías Vásquez, Yulexis Cruz Fernández, Luís Rodríguez Fermín, Liliam Corniel Ventura, Renzo Tavárez, Edgar Miguel Peralta, Yulissa Tatis Rosario, Manuel Arias y Angelina Tavárez Gómez.

Por igual Luís Felipe Núñez, Marlon Francisco Suriel, Robert Lora, Meldwin Gonell Torio, María Victoria Sosa Gómez, Wilmer Tavárez Rosario, Lenny Sosa Rodríguez, Chris Castillo Estrella, Juan José Cabrera, Rafaela Diloné Castillo y Ana Iris Peña Rodríguez.

Varias personalidades invitadas asistieron al ceremonial, entre ellos Ramón (Monchy) Rodríguez, director general de los Comedores Económicos del Estado y precandidato a la alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.