Patriots se consagran al vencer 28-24 a Seahawks en Super Bowl




Los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron a los Seahwks de Seatle en un intenso partido celebrado este domingo en la noche. La victoria fue 28-24 en el Super Bowl que tuvo de escenario a Phonix, Arizona.

Esta fue la tercera visita de los Patriots a un Super Bowl desde 2008. En ese año perdieron ante los New York Giants por 17 a 14 pero en 2012 vencieron a los mismos rivales por 21 a 17, reseñó AFP.

En esta ocasión, los Seahawks se quedaron con las ganas de ganar el trofeo Vince Lombardi por segundo año consecutivo, lo que los hubiera convertido en el primer equipo en lograrlo desde que los Patriots lo hicieran en 2004 y 2005.

El quarterback Tom Brady terminó con un excelente desempeño al pasar para 328 yardas y cuatro touchdowns, para superar a su homólogo Russell Wilson, que lo hizo para 247 yardas y dos touchdowns.

patriotos2Brady hizo su sexta apertura de Super Bowl, un récord como mariscal de campo. Con sus cuatro pases para touchdown, Brady elevó su cuenta en Super Bowls a 13, para dejar atrás a Joe Montana (11) en ese casillero.

Brady también empató a Montana y Terry Bradshaw como los únicos mariscales de campo con cuatro triunfos de Super Bowl. Por su parte, Wilson, de 26 años, perdió la oportunidad de convertirse en el único quarterback en ganar dos Super Bowls en sus primeras tres temporadas.

Ahora, Brady es el líder de todos los tiempos en victorias de postemporada para un mariscal de campo con 20 triunfos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]