Nuevos detalles del caso judicial del senador Félix Bautista fueron revelados este lunes por el Ministerio Público, que enfrenta la campaña de la defensa orientada a descalificar el expediente presentado ante el juez Alejandro Moscoso Segarra.
“Dentro de los productos bancarios adquiridos a nombre de la razón social de dicho consorcio se puede enumerar la cuenta No.100-1-240012046-8 del Banco de Reservas, abierta en fecha 5 de enero del 2007, la cual a pesar de estar cancelada, ya que la misma no tiene vigencia, en esta se observan movimientos de ingresos y egresos que sobrepasan los 3 mil 342 millones 790 mil”.
Las autoridades del Ministerio Público afirmaron que cuentan con elementos probatorios fehacientes para demostrar que el senador Félix Bautista Rosario, acusado de cometer actos de corrupción, lavado de activos y otros delitos, incorporó al a Consorcio Hemisferio Imperial, C. Por. A, a su entramado societario.
Destacan en ese sentido que tienen las pruebas correspondientes obtenidas por el equipo investigador de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) para demostrar que el imputado integró a su entramado societario a dicho consorcio, constituido en fecha 8 de enero del 2007, con un capital de cinco millones de pesos.
“Quien figura como presidente del Consorcio Hemisferio es un ex administrador de una empresa de mantenimiento en el estado de la Florida que a su vez, tiene como socios principales, a una empleada doméstica y otro hombre cuya profesión es chofer”.
Establecen además que esta compañía íntimamente vinculada al imputado, con domicilio en la avenida Ortega y Gasset, del ensanche Naco, es la misma dirección o domicilio social de la razón social Constructora Hadom SRL, compañía que pertenece a Félix Bautista.
Indican que de acuerdo a las indagatorias pudieron determinar que entre los productos bancarios adquiridos a nombre de la razón social Consorcio Hemisferio Imperial se pueden enumerar la cuenta No.100-1-240012046-8 del Banco de Reservas, abierta en fecha 5 de enero del 2007, la cual a pesar de estar cancelada, ya que la misma no tiene vigencia, en esta se observan movimientos de ingresos y egresos que sobrepasan los 3 mil 342 millones 790 mil.
En ese mismo orden, refieren que el nombre del consorcio de Hemisferio Imperial le fue aprobado en el año 2010, por un espacio de diez años a Gina Mireya Quezada Bautista y ha sido legalmente controlada por el señor Bienvenido Apolinar Bretón Medina, quien es amigo y gran colaborador del procesado.