La fiscal del Distrito Nacional deplora libertad a José Cruz

Fiscal Yenni Berenice Reynoso.




“Lamento mucho esta decisión y la califico como nefasta para la lucha en contra de la más importante red de falsificación y lavado de activos que ha sido acusada en la República Dominicana”, dijo la fiscal Yenny Berenice al conocer de la puesta en libertad del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano *PRSC(.

Reynoso adelantó que recurrirá a la decisión que otorga la puesta en libertad a Cruz, presidente de la empresa YOMIFAR,acusado de falsificación de medicamentos y lavado de activos.

La libertad

El Tercer Juzgado de la Instrucción ordenó hoy la libertad del acusado, y dispuso una garantía económica de tres millones de pesos, mediante la modalidad de contrato; impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.

Cruz es acusado de cambiar etiquetas a medicamentos vencidos para venderlos como nuevos, fue favorecido este lunes con la libertad condicional.

La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Isabel Guzmán, le varió la coerción al imputado por el pago de una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento salida.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]