San Juan, 2 feb (PL) Los Caribes de Anzoátegui, campeones del béisbol profesional de Venezuela, iniciaron hoy el camino de la Serie del Caribe-2015 con triunfo de 5×2 contra Cangrejeros de Santurce, el vigente monarca de Puerto Rico.
Apoyados en la ofensiva de los tres primeros del line up, los venezolanos produjeron tres y dos anotaciones en los capítulos tres y cuatro, en ese orden, para controlar el marcador desde la primera mitad del desafío.
Niuman Romero, Ehire Adrianza y Alexi Amarista se combinaron con cuatro imparables en diez turnos ofensivos, cinco impulsadas y una anotada, para liderar un ataque que solo adicionó par de incogibles más, conectados por el cátcher y noveno bateador José Gil.
De encauzarse hacia el triunfo se encargaron desde el box el abridor Daryl Thompson, más los relevistas Omar Poveda, Hassan Pena y Pedro Rodríguez.
Con cinco ponches, un boleto, tres hits y una carrera en contra durante seis entradas, Thompson colocó en posición de ganar al equipo del director técnico Omar López y finalmente se apuntó el triunfo.
Y a seguidas Poveda y Pena, sin permitir carreras e indiscutibles, más Rodríguez, que aceptó dos sencillos y una anotación, unieron esfuerzos para completar el último tercio del partido.
Los Cangrejeros tuvieron varias oportunidades de hacer funcionar la registradora, pero fallaron en cada uno de los intentos posteriores al cohete de Jorge Padilla al jardín central, que impulsó en el tercero la primera carrera local.
René Rivera, ubicado quinto en la alineación puertorriqueña, impulsó la segunda anotación en el noveno episodio, pero antes se fue de 3-0, la primera vez iniciando el segundo episodio y en las dos restantes con sendas conexiones para doble play, una en el cuarto, la otra en la séptima.
Neftalí Soto, tercer madero, conectó dos de los seis imparables de los Cangrejeros, que buscan el primer título para Puerto Rico desde la victoria de manera invicta (6-0) de un equipo de esa propia organización en la edición del año 2000, en Santo Domingo, a las órdenes del técnico Mako Oliveras.
El abridor Giovanni Soto sufrió el revés al cabo de cuatro entradas, en la que aceptó todas las anotaciones y seis imparables de los Caribes de Anzoátegui, además de recetar dos ponches y regalar tres boletos.
Desde el bullpen, ya con el partido cuesta arriba, Nelvis Fuentes, Hiram Burgos, Juan Carlos Romero y Jon Velásquez se repartieron cinco entradas sin aceptar incogibles con cinco ponches y también sin regalar boletos.
Con la victoria, el equipo venezolano empata en lo alto de la clasificación con Tomateros de Culiacán, que derrotó 2×1 a Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, en el primer partido de la competición.
Este martes, en la segunda fecha del clásico caribeño, el campeón de República Dominicana, Gigantes del Cibao, debuta en el Hiram Bithorn contra el equipo cubano, y cierra la jornada el duelo de invictos entre Cangrejeros y Tomateros.
Estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico
123 456 789 C H E.
-Venezuela (Caribes de Anzoátegui) 003 200 000 5 6 1.
-Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) 001 000 001 2 5 0.
Ganó: D. Thompson (1-0).
Perdió: G. Soto (0-1).