República Dominicana vence 6-1 a Cuba en Serie del Caribe




El equipo de República Dominicana obtuvo su primera victoria este martes al derrotar al representativo de Cuba en la Serie del Caribe.

Los dominicanos combinaron buena ofensiva y defensa, con el hermético picheo de sus lanzadores para limitar a una carrera al bateo cubano.

GigantesAl partido celebrado en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de Hato Rey asistieron cientos de dominicanos que animaron a los Gigantes del Cibao en su debut en la serie del Caribe 2015.

Los Gigantes del Cibao, por primera vez en la historia, representan en el evento a República Dominicana y sus seguidores están revueltos con la experiencia.

El refuerzo del equipo dominicano Willy García pegó cuadrangular y doble para comandar la victoria de Dominicana (Gigantes) ante Pinar del Rio (Cuba) 6-1 en la primera presentación de los dominicanos en la serie del caribe, San Juan 2015.

Rafael Pérez (1-0) trabajó en 5.1 entradas de 6 hits sin permitir carreras y 1 ponche para anotarse la primera victoria de Dominicana y la primera de los Gigantes del Cibao en Serie del Caribe.

gigantesCarlos Paulino remolcó la primera carrera de la República Dominicana en las piernas de Leury García, al conectar sencillo ante los envíos de Norge Ruiz en el 2do episodio.

Audy Ciriaco pegó un imparable al jardín derecho produciendo la segunda carrera de Dominicana en las piernas de Elián Herrera en el 6to episodio ante los envíos del abridor Norge Ruiz.

El jonrón por todo el jardín izquierdo de Willy García llegó con uno a bordo en el 5to episodio, abriendo el marcado a favor de dominicana.

IMG_0546El mejor a la ofensiva por los ganadores fue: Willy García de 4-3 con jonrón, doble y 2 remolcadas. Leury García 5-3. Elián Herrera de 4-2 con triple. Audy Ciriaco de 4-2 con 2 anotadas.

En la derrota por los Cubanos: Dainer Moreira de 4-2 con remolcada. Yunielki Gurriel de 4-2. Alfredo Despaigne de 4-2. Luis La O de 3-3.

Fanáticos dominicanos llevaron su alegría al partido de este martes.

Fanáticos dominicanos llevaron su alegría al partido de este martes.

El derrotado fue Norge Ruiz (0-1) al permitir 3 carreras en 5.0 entradas con 3 ponches.
¨Una gran victoria para nuestro equipo, vamos a seguir haciendo las cosas que hemos hecho en la temporada, el camino es largo y falta mucho por lograr aún¨, dijo Audo Vicente.

Dominicana jugará su segundo partido este miércoles a las 1:00 p.m. ante Venezuela en la continuación de la Serie del Caribe, San Juan 2015.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]