Investigan si osamentas son de empresario estadounidense




SANTIAGO.-Miembros del Ministerio Público, acompañados de médicos forenses, realizaron ayer martes la exhumación de unas osamentas, encontradas el pasado mes de enero en una finca de Monción y que se presume pertenecen al empresario estadounidense Brent Lewis, desaparecido en noviembre 2014 en Sosúa, Puerto Plata.

Las investigaciones la encabezaron la fiscal adjunto de Santiago Rodríguez, Denis Guzmán y la doctora Miledys Almonte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes actuaron a solicitud de la embajada de Los Estados Unidos en el país, que desde el año pasado investigan la desaparición. Brent Lewis es el propietario del hotel Perla en Sosúa

El pasado mes de enero, la jueza Yeny Martínez, de la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Puerto Plata, dictó tres meses de prisión preventiva contra María Geraldine De La Rosa, administradora de la propiedad del empresario, que lleva cuatro meses desaparecido.

La Fiscalía de Puerto Plata instrumentó un expediente contra De La Rosa por estafa, al ser acusada supuestamente de falsificar documentos del empresario Brent Lewis. Se ha informado que previo a su desaparición, Lewis supuestamente había recibido 500 mil dólares por la venta de una propiedad.

Recientemente, la fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez ni negó ni afirmó que agentes del FBI conjuntamente con autoridades locales investigan el caso, luego que parientes del hotelero llegaran al país y denunciaran su desaparición.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.