El gobierno de Jordania ha jurado este martes que vengará la muerte de su piloto Muath al-Kaseasbeh, luego de confirmar que este murió quemado vivo por sus captores del Estado Islámico.
La muerte brutal del militar jordano fue mostrada en una serie de fotos y videos por el grupo extremista Estado islámico. En las imágenes, el piloto identificado como Muath al-Kaseasbeh parece estar vivo al momento de ser prendido fuego, reseña la agencia Voa Noticias.
"La venganza será tan grande como la calamidad que ha golpeado a Jordania", dijo el portavoz del Ejército, coronel Mamdouh al Ameri, en un comunicado televisado, confirmando la muerte del piloto.
Anteriormente, Obama dijo que la coalición duplicará la vigilancia para asegurarse que el grupo militante sea degradado y derrotado.
Militantes islamistas capturaron a Kaseasbeh después que su avión de combate fuera derribado sobre un área de Siria controlada por el grupo Estado islámico en diciembre. Su ejecución habría ocurrido a comienzos de enero.
"La dedicación, valentía y servicio a su país de parte del teniente Al-Kasesbeh representan valores universales que están en oposición a la cobardía y depravamiento del [Estado islámico]", señaló luego el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en un comunicado.