Ministerio de Salud asume actualización catálogo prestaciones Seguridad Social




La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino ha reactivado la Comisión Permanente de Salud del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), comprometiéndose en culminar la revisión del Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS) del Régimen Contributivo, para su actualización.

La ampliación de cobertura es una demanda de diversos sectores de la sociedad, tema que el Consejo ha asumido con la finalidad de buscar una solución integral. La revisión y actualización del catálogo atenderá a nuevas tecnologías en salud y la demanda de la población afiliada.

altagracia guzmanLa Ministra de Salud, quien preside la Comisión dio a conocer que la firma consultora Sinagest, realiza un estudio que servirá de soporte para la actualización del catálogo de prestaciones.

“En los próximos meses tendremos un estudio de la consultora quien trabaja con la Comisión Técnica Interinstitucional con el objetivo de presentar al Consejo un producto final para discutirlo, tema de gran importancia para el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social “, dijo.

Guzmán Marcelino, enfatizó que la comisión está comprometida con el tema con la finalidad de que se avance en la búsqueda de una solución en beneficios de los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

La firma consultora Sinagest, contratada para apoyar los trabajos de la revisión del PDSS trabaja con información epidemiológica, gestión financiera, transparencia, evaluación de tecnología, limites financieros y las condiciones de acceso.

La Comisión Permanente de Salud del CNSS, está integrada por la Ministra de Salud
Altagracia Guzmán Marcelino, en representación del Sector Gobierno; Carlos Rodríguez Álvarez, del Sector Empleador; Margarita Disent, del Sector Laboral; Pedro Sing Ureña, del Colegio Médico Dominicano; Maria Altagracia Arias, de los gremios de enfermería y Angela Caba, representante de Profesionales y Técnicos.

La Comisión Técnica Interinstitucional que da soporte a la revisión del Catálogo del PDSS, está conformada por representantes de los sectores Gubernamental, Laboral y Empleador del CNSS, el Ministerio de Salud, del CMD, la SISALRIL, la DIDA, SeNaSa, OPS/OMS y Gerencia General CNSS.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]