Roma (PL) Italia es el escenario escogido para arrancar el rodaje de la nueva versión de la histórica cinta Ben Hur (1959), que en esta ocasión protagonizarán el estadounidense Morgan Freeman y el británico Jack Huston.
Según anunciaron hoy las productoras Metro Goldwyn Mayer y Paramount Pictures en un comunicado, la dirección de la película correrá a cargo del ruso Timur Bekmambetov con guión de Keith Clarke, cuya versión final será revisada por John Ridley, adelantaron.
Al igual que su versión anterior, la cinta se basará en el libro de 1880 Ben-Hur: A Tale Of The Christ, del escritor Lew Wallace, y narra la historia de un aristócrata judío que es traicionado por un amigo romano, para la cual se han elegido locaciones de las ciudades de Roma y Matera.
Su presupuesto será de unos 160 millones de euros, los cuales serán destinados a intentar al menos igualar a su antecesora, considerada una de las mejores películas de todos los tiempos y que aún sostiene el récord compartido de 11 premios Oscar en el año de su estreno.