La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó pocas probalidades de lluvias en las próximas horas debido a un sistema de alta presión localizado al noreste sobre el Atlántico Norte que domina las condiciones del tiempo sobre República Dominicana.
Este fenómeno inhibeo la formación de nubes de gran desarrollo y mantiene bajas las probabilidades de precipitaciones, aun así, "es posible que por condiciones locales al atardecer se produzcan lluvias esporádicas de corta duración hacia la región noroeste y cordillera Central".
Para las próximas 24 a 48 horas no se esperan cambios en las condiciones del tiempo, se mantendrá el dominio del sistema de alta presión y seguirán bajas las probabilidades de precipitaciones sobre el país.
La ONAMET advierte que se producirán oleajes peligrosos en toda la costa norte y noreste, por lo que recomienda desde Manzanillo hasta Cabo Engaño, a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto por oleaje anormal.
También recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.