MOCA.- Con dos muñecos hechos de trapos y con los rostros del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y del gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, decenas de personas protestaron ayer aquí, en reclamo de que las autoridades cumplan con la promesa de reparar las calles de varios sectores.
La protesta fue organizada por el Movimiento Popular “Los Peregrinos” y participaron residentes en las comunidades de Bonagua, La Playita y La Palmita.
Los manifestantes marcharon desde la comunidad de Bonagua hasta la autopista Ramón Cáceres, donde quemaron las dos figuras de los funcionarios y paralizaron el tránsito, para llamar la atención de las autoridades.
Juan Comprés, vocero de “Los Peregrinos”, dijo que los residentes en esos lugares ya están cansados de las promesas del gobernador de esta provincia y del ministro de Obras Públicas, quienes en varias ocasiones se han comprometido con los moradores de la localidad y comunidades cercanas, para la pavimentación de los siete kilómetros de la carretera que da acceso a esa zona.
“El gobernador nos tiene cansado de promesas incumplidas y de reuniones en las que nos hemos quedado esperándolo y no se acerca por aquí, por lo que hemos decidido iniciar una lucha activa, con protestas y diversas manifestaciones a fin de conseguir el arreglo de la carretera”, dijo Cruz.
Los manifestantes dijeron que la zona afectada es productora de diferentes rubros agrícolas y de mucha importancia para la provincia, donde existen decenas de granjas y cultivo de distintos rublos, por lo que necesitan que las calles de acceso estén en buen estado para potenciar el desarrollo del comercio.